Armas Samurái



Kozuka:
Es un cuchillo de 15 cm, utilizado para ataque a distancia. se lanzaba al cuello o la cabeza.



Wakizashi: 
 Es una pequeña espada de entre 30 y 60 cm. más corta pero con mucho más filo que una Katana, esta arma se usaba para la defensa. un samurái debía dejar la Katana apenas entraba en la casa, pero podía incluso dormir junto al Wakizashi en caso de peligro. Su ligereza y facilidad de usar dentro de un espacio cerrado fue clave para ser preferida por los samuráis para llevar junto a la Katana.




Katana: 
Alma y espada característica del samurái. es un sable de promedio 1 metro de largo y 1 kilo de peso.
su forma curva surgió como solución a el hecho de que las espadas de bloqueaban cuando se usaba para atacar desde un caballo, la curva le permite deslizarse fácilmente desde esos ángulos generando cortes mortales. desenvainar el arma y generar un corte en un solo movimiento era un arte que debía ser desarrollado con dedicación, no todos lograban hacerlo.



Tetsubo:
Era un poderoso maso hecho totalmente de metal.
No-Dachi:
Es una katana pero mucho más larga que la normal, es para ser usada a dos manos. 
su empuñadura era de aproximadamente 30 centímetros y la hoja de 90. Su capacidad excedía el de una katana, pero exigía de gran habilidad para su manejo, esto generó leyendas que cuentan como una NoDachi podía cortar a un jinete y su caballo de un solo golpe.
Yumi:
Ronda los 2 metros de alto y es considerada una pieza de gran poder,  quien la usaba debía cuidarla como si se tratara de un persona. para tratarla seguían la creencia de que su alma y la del arco eran una sola. era un objeto privado, no podía ser tocada por nadie más sin el consentimiento del dueño.
Dai-Kyu:
Es el arco similar al yumi pero adaptado para la caballería.



Tanto:
Con este pequeño cuchillo, los samurais realizaban el ritual siucuda del seppuku.



Yari (lanza):
En las grandes batallas, fueron mas efectivas que las espadas

1 comentarios:

Anónimo dijo...

el tesubo se ve vakano viejito, pero debe valer sus villegas por ahi

Publicar un comentario